30 Aniversario Onda Regional
El SEMAS atiende a 15 personas sin hogar esta semana por las altas temperaturas
Una trabajadora del SEMAS atiende a una persona sin hogar en Murcia. AYTO. MURCIA

El SEMAS atiende a 15 personas sin hogar esta semana por las altas temperaturas

Este servicio ha incrementado su trabajo durante el confinamiento atendiendo a mayores que no podían salir a la calle y a muchos cuya fuente de ingresos desapareció de la noche a la mañana

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

LETICIA G. ÁLVAREZ. Murcia

El SEMAS, el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social del Ayuntamiento de Murcia ha atendido a 15 personas esta semana en intervenciones relacionadas con el calor.

Este dispositivo lo conforman 8 profesionales entre trabajadores sociales y agentes de policía local que prestar servicio en calle durante todo el año. Al igual que durante el invierno están pendientes de evitar riesgos para la salud de las personas sin hogar por las bajas temperaturas, durante el periodo estival también intensifican su trabajo con motivo de las altas temperaturas. Es la denominada Operación Calor que esta semana les ha llegado a prestar atención a 15 personas, según ha confirmaod José Morales, respnsable del SEMAS en Murcia.

Muchas de las personas a las que atienden son viejos conocidos por el SEMAS. A los demás, los recién llegados a la calle, les ofrecen todo tipo de ayuda, desde la tramitaicón de ayudas a la información sobre los recursos que tienen a su alcance.

Morales explica que el SEMAS ha afrontado una ingente cantidad de trabajo durante el confinamiento. Mayores que no podían salir a la calle y que requerían su atención y otros muchos cuya fuente de ingresos desapareció de la noche a la mañana.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000