30 Aniversario Onda Regional

El SEPE abona en abril más de 108 millones por ERTEs y otras prestaciones a cerca de 140.000 personas

Sobre quienes aún no han cobrado, la Delegación del Gobierno achaca la situación a errores en los ficheros facilitados por las empresas y que los funcionarios del SEPE trabajan en subsanar

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El 87 por ciento de los afectados por un ERTE en la Región de Murcia ha percibido su nómina de abril habiéndose abonado más de 108 millones de euros.

Son los datos que ofrece la Delegaicón del Gobierno que dice que hasta el momento el SEPE, el Servicio Público de Empleo Estatal, ha recibido más de 13.000 solicitudes colectivas de expedientes que engloban a más de 61.500 trabajadores. De ellos, según el delegado del Gobierno José Vélez, han cobrado en abril más de 53.700. 

Sobre quienes aún no han cobrado, Vélez achaca la situación a errores en los ficheros facilitados por las empresas y que los funcionarios del SEPE trabajan en subsanar esos fallos de forma manual. Mientras tanto, se está negociando con bancos y cajas de ahorro para que anticipen a sus clientes, sin ningún coste, aquellas nóminas de las prestaciones que se vayan reconociendo sin tener que esperar para percibirlas a primeros de junio.

Vélez dice que es un drama económico y social para muchas familias y que no dejerán a nadie atrás. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000