STERM considera una irresponsabilidad el retraso en la contratación del profesorado

La portavoz de Docentes Unidos, Tania Palop, ha lamentado la corta duración de los mismos, hasta el 23 de diciembre por el momento, y denuncia que estas condiciones están supeditadas a la presencialidad en las aulas

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

A última hora de la mañana de ayer la Consejería de Educación comunicaba, en una nota informativa, que gran parte de las contrataciones de los nuevos docentes anunciados por Esperanza Moreno se realizarán el martes 8 de septiembre aunque su incorporación no se realizará hasta el jueves 10, unos días antes de que se produzca la vuelta a las aulas de prácticamente todas las etapas educativas no universitarias. Este retraso en las adjudicaciones, denuncian desde el sindicato de enseñanza STERM Intersindical, supone un acto de irresponsabilidad. Una medida que, ha señalado el portavoz de STERM, José Manuel Fernández, corresponde exclusivamente a criterios económicos recaudatorios. 

Por su parte, las plataformas educativas Marea Verde, Marea Blanca, Docentes Unidos y AMPAS Unidas denuncian la corta duración de estos contratos a profesores de cara a este inicio de curso. La portavoz de Docentes Unidos, Tania Palop, ha lamentado que, además, las condiciones están supeditadas a la presencialidad en las aulas de los alumnos. Estos profesionales, que darán apoyo en las clases telemáticas que se van a impartir a consecuencia de la pandemia de coronavirus. Y aunque este contrato es prorrogable, Tania Palop no entiende cómo la Administración no garantiza la presencia de los profesores hasta final de curso. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000