30 Aniversario Onda Regional

El SMS anuncia un aumento de las contrataciones a partir del 1 de octubre

Se contratarán 500 enfermeros, de los que 170 irán destinados a la atención primaria y el resto a hospitales. En estos servicios los contratos tendrán una duración de casi un año

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia.

El Servicio Murciano de Salud anuncia un gran número de contrataciones a partir del 1 de octubre para reforzar el servicio por motivo del aumento de la incidencia de los casos Covid.

De enfermería serán aproximadamente 500 contratos, 170 de ellos irán destinados a la atención primaria y el resto para hospitales, hasta 30 de septiembre de 2021 para garantizar la presencia de estos profesionales en previsión de que se pueda agotar la Bolsa de Trabajo; de técnicos superiores, sobre todo técnicos de laboratorio, hasta mayo-junio para garantizar el uso de la nueva maquinaria alegando el motivo; para el resto de categorías también se prevé contrataciones pero de menor duración.

Javier Lanza, secretario de servicios sociosanitarios de CCOO valora positivamente estas contrataciones. Lanza recuerda que CCOO ya denunció el "desastre" que generó el SMS con las contrataciones de verano, ofreciendo contratos largos en pleno período estival. Desde el sindicato también denuncian que no se han revisado las reclamaciones sobre la postulación en la bolsa de trabajo, algo que puede provocar que "multitud de aspirantes pierdan su contrato por esta negligencia". 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000