El SMS busca médicos de familia para reforzar la red de centros de Atención Primaria | Onda Regional de Murcia
30 Aniversario Onda Regional

El SMS busca médicos de familia para reforzar la red de centros de Atención Primaria

Ofrece contratos mucho más largos y estables con la esperanza de captar a profesionales que, hasta ahora, preferían trabajar para los servicios de salud de otras comunidades autónomas

Descarga este audio

FRANCISCO J. MARTÍNEZ

El Servicio Murciano de Salud busca médicos de familia para reforzar la red de centros de atención primaria. Para atraerlos, ha decidido cambiar de estrategia y ofrecer contratos mucho más largos y estables con la esperanza de captar a profesionales que, hasta ahora, preferían trabajar para los servicios de salud de otras comunidades autónomas.

El SMS ha comenzado los llamamientos por los inscritos en la Bolsa de 2019, pero la principal novedad es la calidad de los contratos que ahora ofrece: hasta el 31 de mayo del año que viene, garantizando el trabajo en una única Zona de Salud y ofreciendo a los contratados que puedan trabajar voluntariamente durante el verano en los servicios de urgencias de un hospital o en el 061.

El sindicato CCOO se felicita por este cambio de criterio, aunque cree que no servirá para resolver un problema que es estructural. Miguel Angel Martínez Esparza dice que en las bolsas del Servicio Murciano de Salud hay poco médicos de familia. Y muchos de ellos, a estas alturas y tan cerca del verano, ya habrán firmado contratos en Valencia o Castilla La Mancha, que ya ofrecían mejores condiciones.

El otro problema que menciona Martínez Esparza tiene que ver con los MIR, que este año no se incorporarán hasta después del verano y entre los que hay un importante déficit de médicos de familia. En la última convocatoria sólo se ofertaron 7.500 plazas, de las que sólo 2.200 eran de médicos de familia. Con más de 16.000 peticiones, el representante de Comisiones cree que la oferta debería elevarse al menos hasta las 10.000 plazas

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000