30 Aniversario Onda Regional
Interior de un centro de salud de Murcia. ORM
Interior de un centro de salud de Murcia. ORM

El SMS cierra consultorios y abre centros de salud en festivos con nuevos turnos

La medida se adoptará en aquellos casos en que se entienda que es necesaria para proteger a los pacientes y a los profesionales sanitarios del riesgo de contagio

REDACCIÓN. Murcia

El Servicio Murciano de Salud ha autorizado a las gerencias de las distintas áreas de salud a decidir el cierre de consultorios y el traslado de pacientes y consultas a los centros de salud de referencia, que podrían abrir también los domingos y festivos. La medida se adoptará en aquellos casos en que se entienda que es necesaria para proteger a los pacientes y a los profesionales sanitarios del riesgo de contagio.

Según explica el propio Servicio Murciano de Salud a través de una nota, el cierre de consultorios facilita la implantación de las medidas diseñadas para proteger del contagio al personal sanitario y a los usuarios, y para implantar protocolos de atención específicos para los pacientes que presentan síntomas de sufrir una patología respiratoria.

El Servicio Murciano de Salud explica que también se autoriza a las gerencias a sustituir los turnos de trabajo de 17 y 24 horas en Urgencias de Primaria por turnos de 12 horas, con el fin de reforzar la presencia diurna y reforzar los servicios de atención domiciliaria.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000