Presentación del XII Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia. CARM
Presentación del XII Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia. CARM

El XII Salón del Manga y la Cultura Japonesa será online y gratuito

Se celebrará en el Auditorio regional Víctor Villegas del 13 al 15 de noviembre y se espera la participación telemática de miles de personas y la organización prepara decenas de actividades en 'streaming'

Descarga este audio

SUSANA AZPARREN. Murcia

La edición número doce del Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia se celebrará en el Auditorio regional Víctor Villegas del 13 al 15 de noviembre, será online y completamente gratuito.

La organización espera que miles de personas participen telemáticamente en el salón y está preparando decenas de actividades en 'streaming'. Además de talleres sobre cultura japonesa, dibujo, manualidades o cocina oriental, se celebrarán también charlas sobre anime, series, videojuegos o coleccionismo. Asimismo, se realizarán concursos de preguntas y respuestas, de baile o karaoke.

Otras de las actividades que se espera congreguen a más participantes serán los torneos de videojuegos o los concursos de Cosplay -disfraces artesanales que representan personajes del mundo friki- en los que los participantes tendrán que enviar un video con su representación, segun ha explicado el director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000