Entre un 10 y un 12 por ciento de los murcianos toma ansiolíticos y antidepresivos

La consejería de Salud y el Colegio de Farmacéuticos ponen en marcha una campaña para rebajar las cifras de personas que toman esa medicación

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Entre el 10 y el 12 por ciento de la población de la Región está tomando ansiolíticos y antidepresivos, un porcentaje alto, y que no significa que se padezca una depresión, según la Consejería de Salud. 

Para dar visiblidad a esta enfermedad y ayudar a las personas que la sufren, el Colegio de Farmaceúticos de Murcia ha inicado una campaña en colaboración con la administración y varias asociaciones. El consejero Manuel Villegas habla de un porcentaje muy elevado de personas que toman esa medicación y considera que habría que tomar medidas para rebajar estas cifras.

Pero se quiere diferenciar la tristeza o los bajos estados de ánimo por circunstancias de la vida, de la depresión, ya que ésta presenta sintomas persistentes de culpabilidad o desesperanza, aislamiento social o pensamientos de suicidio. La campaña pretende ayudar a los depresivos, para que tomen correctamente la medicación adecudada, ha indicado Juana Morales, vocal del Colegio de Farmaceúticos de Murcia.

En la campaña, que se pondrá en marcha en todas las farmacias de la Región mediante tripticos informativos, participa también la Federación de Salud Mental. Su presidenta Delia Topham destaca la importancia de la ayuda psicológica para combatir la depresión.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000