30 Aniversario Onda Regional
Lluis Comerón en una imagen de archivo
Lluis Comerón en una imagen de archivo

Entrevista con Lluis Comerón, presidente del Colegio Superior de Arquitectos de España

Advierte que si no se adoptan programas de rehabilitación e incentivos fiscales el sector de la construcción podría perder 500.000 puestos de trabajo en un año

Descarga este audio

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

El sector de la construcción en España puede crear del orden de 400.000 puestos de trabajo en un año si se atienden sus reivindicaciones o perder 500.000 como consecuencia de la pandemia si no se adoptan programas de rehabilitación e incentivos fiscales.

Así lo ha manifiestado en una entrevista en el informativo matinal de Onda Regional el presidente del Colegio Superior de Colegios de Arquitectos de España, Lluis Comerón, que previene de los efectos devastadores sobre el sector que traerá la oleada económica que llegará en los próximos meses como resaca de la sanitaria vivida en primavera. Más de un millón trescientos mil puestos de trabajo directos están en juego, sin sumar los de las industrias proveedoras de materiales y equipamientos.

Ante este panorama, las entidades que representan a arquitectos, promotores, constructores, las centrales sindicales, empresas auxiliares o suministradores energéticos, han suscrito un documento en el que reclaman a las administraciones públicas inversiones y rebajas fiscales. También acometer la rehabilitación de un parque de más de 26 millones de viviendas que carecen de eficiencia en ahorro energético. Los edificios suponen el 36 por ciento de las emisiones contaminantes de CO2 en España, según Comerón, que habla de un programa ambicioso
 
También se reclama la construcción de vivienda social y promoción pública, apenas un 1,5 por ciento de todos los pisos del país, y facilidades de acceso al alquiler por parte de los sectores más desfavorecidos y de los jóvenes.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000