30 Aniversario Onda Regional
Santiago Navarro, secretario general de CCOO
Santiago Navarro, secretario general de CCOO

Entrevista con Santiago Navarro, secretario general de CCOO en la Región de Murcia

Navarro rechaza la pretensión de los empresarios de eliminar la obligación de mantener a sus plantillas durante seis meses en caso de ERTE, aunque entiende que la aplicación de la normativa sea flexible y controlada

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Comisiones Obreras en la Región rechaza la pretensión de la patronal de que se elimine la obligación de mantener a sus plantillas durante seis meses, tras el fin del Estado de Alarma, a la empresas que se acogieron a un ERTE por fuerza mayor. Sí que entiende que su aplicación sea flexible aunque muy controlada.

En una entrevista en Onda Regional, Santiago Navarro, secretario general del sindicato, dice que anular esa cláusula a las empresas que se acogieron a las exenciones fiscales y pagos de la Seguridad Social supodría darles carta blanca
 
El secretario general de Comisiones avanza que las centrales sindicales sí negocian con el Gobierno una flexibilización o periodo transitorio para que aquellos negocios que necesiten un plazo de puesta en marcha a pleno rendimiento puedan graduar esos ERTES: por ejemplo en hostelería.

Navarro reconoce que las negociaciones de los convenios colectivos que están en marcha o bloqueados, como ocurre con el de Hostelería en la Región, deberán replantearse a tenor de la nueva situación económica. Aunque nunca, dice, sobre propuestas de rebajas salariales.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000