30 Aniversario Onda Regional

¿Planea sobre el municipio de Murcia la medida del confinamiento perimetral?

José Ballesta, alcalde de Murcia, nos informa de las medidas inmediatas que se ponen a cabo en la capital regional tras el estado de alarma y nos habla de la hoja de ruta inmediata ante nuevas decisiones

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Aún no se ha decidido el confinamiento perimetral de Murcia a pesar de que en los últimos 5 días aquí se han localizado 1.178 nuevos casos positivos de coronavirus, a falta de incluir los de este martes 26 de octubre. La pandemia está en clara expansión en la ciudad. 

A pesar de eso, desde el Ayuntamiento de Murcia piden sopesar la importancia de mantener la actividad productiva, esto es la economía, y compaginarla con la actividad de centros educativos y universidades, según ha declarado José Ballesta, alcalde de Murcia, al informativo de la tarde de Onda Regional.

Ballesta subraya la situación en la que se encuentran muchas familias del municipio de Murcia. Su situación económica les aboca a elegir entre trabajar o guardar la preceptiva cuarentena. Durante la primera noche de toque de queda se informó a las personas que viven en la calle de la nueva restricción horaria y a partir de ese momento los agentes de la Policía Local ya imponen sanciones a quienes la inclumplen. El Servicio de Emergencia Móvil del Ayuntamiento de Murcia pone a disposición de estas personas alojamiento en instituciones sociales. José Ballesta recuerda que hay plazas libre.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000