Hospital Virgen del Alcázar (archivo)
Hospital Virgen del Alcázar (archivo)

ERTE en dos hospitales privados-concertados de la Región

Se trata del Virgen del Alcázar en Lorca y el Bernal de Caravaca. Otros como el hospital de Molina se disponen a seguir sus pasos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Dos hospitales privados-concertados de la región, el Virgen del Alcázar en Lorca y el Bernal de Caravaca, ya han presentado Expedientes de Regulación Temporal de Empleo para parte de sus trabajadores. El resto, entre ellos el hospital de Molina, se disponen a seguir sus pasos ante el descenso de pacientes derivados por la sanidad pública y atendiendo al consejo de la propia Consejería de Salud del gobierno regional.

Eso al menos es lo que cuenta el Director del Hospital de Molina y presidente de la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas, Pedro Hernández. Explica que desde el inicio de la epidemia de coronavirus, la Consejería ordenó detener las intervenciones quirúrgicas no urgentes y servicios como los de fisioterapia. Como los hospitales concertados cobran en función del número de pacientes atendidos, esa decisión ha provocado un notable descenso de los ingresos. El sector privado, explica Hernández, ha pedido alternativas a la Consejería y ha sido el propio gobierno regional el que les ha aconsejado acogerse a la figura del ERTE.

En el caso de Molina, el ERTE afectaría al personal de administración y al que atiende las consultas de fisio y los quirófanos, aunque parte de éstos últimos podrían reubicarse en otros servicios.

Lo que a Pedro Hernández le resulta "un poco extraño" es que la Consejería de Salud esté preparando la puesta en marcha de un hospital de campaña y se plantee incluso la medicalización de plazas hoteleras, mientras las clínicas concertadas siguen prácticamente vacías. En el caso concreto del Hospital de Molina ahora mismo sólo están ocupadas 17 de sus 90 camas

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000