Homenaje a los Servicios Sanitarios y Policías
Homenaje a los Servicios Sanitarios y Policías en Valencia. EUROPA PRESS

España alcanza los 56.000 casos de coronavirus y supera las 4.000 muertes

Sanidad devuelve a China una partida de 9.000 test rápidos defectuosos comprada a una empresa que no tenía licencia del gobierno chino, según explica Fernando Simón

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN 

España supera la cifra de 4.000 muertos por coronavirus (4.089) aunque la autoridad sanitaria detecta una ralentización en el número de nuevos casos. El Ministerio reconoce que una de las primeras partidas de test rápidos que se adquirió era defectuosa y el gobierno chino asegura que se compró a una empresa sin licencia. 

El número de casos de covid en España supera los 56.000 (56.188) mientras que las altas médicas son 7.015. Son datos aportados por el director de Alertas Sanitarias, Fernando Simón. El incremento de contagios en las últimas 24 horas ha sido del 18%. Dice Simón que el crecimiento de casos se ralentiza, aunque sigue invitando a tomas las cifras con precaución.
 
El responsable de Alertas Sanitarias también ha analizado las cifras por edad. Casi nueve de cada diez fallecidos tienen más de 70 años. 
 
La compra de test rápidos por parte del Ministerio ha dado lugar a nuevos datos. Fernando Simón ha detallado que se contactó con varios proveedores y que la primera partida adquirida compuesta por 9.000 test no cumplía con los estándares, por lo que se devolvió.
 
La aplicación masiva de los test rápidos supondrá un incremento sustancial en las cifras de contagiados, según reconoce Fernando Simón. Pero cuando eso ocurra, no será un problema sanitario, sino de comunicación.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000