Comienzan las declaraciones en el juzgado que investiga la actuación de la residencia Caser durante la pandemia
Residencia CASER en Santo Ángel. ORM

Comienzan las declaraciones en el juzgado que investiga la actuación de la residencia Caser durante la pandemia

En este centro fallecieron casi 40 personas por coronavirus. Los familiares consideran que los verdaderos culpables hay que buscarlos en la dirección de la residencia y en las decisiones del Gobierno Regional

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Dos médicos y un enfermero de la Residencia geriátrica CASER de Santo Ángel, en la que fallecieron casi 40 ancianos contagiados de coronavirus, han prestado declaración en el juzgado que investiga el asunto.
Los denunciantes, familiares de los anciando fallecidos en esta residencia, creen que estos profesionales no son los responsables de lo ocurrido.

La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia, que instruye esta causa, dejó fuera de la misma a CASER Residencial y a la Comunidad Autónoma. Sin embargo, los familiares no creen que los declarantes de hoy sean responsables de lo que ocurrió. Así lo afirma, por ejemplo Noemí Galiana, hija de José María Galiana, uno de los fallecidos, y denunciante del caso que se instruye. Achaca responsabilidades al director del centro, por ejemplo.,
 
Galiana explica que ha presentado una segunda denuncia contra CASER Residencial; y avanza que habrá una tercera contra el gobierno regional al que exigirán responsabilidades penales. Asegura que no consiguen entender por qué los ancianos contagiados no fueron trasladados a hospitales, más aún teniendo en cuenta que, en la Región, la pandemia no llegó en ningún momento a colapsar los servicios públicos de salud.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000