30 Aniversario Onda Regional
Eva Gª Bastida
Eva Gª Bastida. TWITTER @EvagBastida

Eva Gª Bastida: «No consiento que en grupos de whatsapp se hagan comentarios racistas»

Hablamos con la dirigente de Cs que ha presentado su dimisión tras filtrarse parte de una conversación sobre un vídeo de inmigrantes. Asegura que la frase "que les pongan una correa y un bozal" la dijo en tono irónico

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia 

Eva García Bastida, exmiembro del Consejo General de Ciudadanos, ha explicado que la información que se filtró sobre el chat privado "se ofreció sesgada". "Vi un vídeo donde aparecía un comentario racista sobre los inmigrantes llegados a Granada y no pude evitar saltar. Soy incapaz de callarme ante estas conductas y de forma irónica dije que les pongan una correa y un bozal si es que no pueden ir sueltos por Andalucía", ha asegurado en declaraciones al informativo matinal de Onda Regional de Murcia.

García Bastida ha indicado que se entendía perfectamente lo que quería decir "salvo que quieran hacer daño" y ha añadido que "si volviera a pasar volvería a saltar pero sin utilizar el sarcasmo". "No consiento que en grupos de whatsapp se hagan comentarios racistas", ha zanjado. 

La coordinadora regional de Ciudadanos, Ana Martinez Vidal, cree que la decisión de Eva García Bastida de dimitir como dirigente de la formación naranja le honra, porque estaba escribiendo en un chat privado, pero sobre todo, porque la frase que ha levantado la polémica se redactó con intención irónica y defendía justo lo contrario de lo que significa textualmente.

En este sentido García Bastida ha destacado que el proyecto de Ciudadanos "es el presente y el futuro en la Región y hay que protegerlo cueste lo que cueste. Es fundamental apartar cualquier cosa que pueda dañarlo y si en algo he podido perjudicar el trabajo de mis compañeros soy la primera que pone el cargo a disposición del partido", ha explicado.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000