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Ferrmed defiende en la Asamblea la necesidad de un puerto de contenedores en el Gorguel

El presidente del grupo empresarial, Joan Amorós, ha participado en la comisión de Reactivación Económica donde ha pedido una actuación decidida con el Corredor Mediterráneo

15 JUN 2020 - 00:00
Reunión de la Comisión de Reactivación Económica del Mar Menor
Reunión de la Comisión de Reactivación Económica del Mar Menor
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Ferrmed defiende en la Asamblea la necesidad de un puerto de contenedores en el Gorguel
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REDACCIÓN. Cartagena

El presidente de Ferrmed Joan Amorós defiende en la Asamblea Regional la necesidad de un puerto de contenedores en el Gorguel, al tiempo que pide una actuación decidida con el Corredor Mediterráneo, una infraestructura ferroviaria para el transporte de mercancías con Europa.

Amorós, que ha participado este lunes en la comisión de Reactivación del parlamento regional, habla de unir con el Corredor Mediterráneo el puerto de Cartagena, el aeropuerto de Corvera y la zona del Reguerón o Santomera, que debería tener, a su juicio, una terminal intermodal importante.

El responsable de Ferrmed reitera la importancia del macropuerto del Gorguel y de la ubicación de tres zonas logisticas en Escombreras, en Alcantarilla o el Reguerón y en Pulpí o Almendricos. Joan Amorós cuenta que la inversión de 51.000 millones prevista para el Corredor Mediterráneo se redujo a 30.000 incluyendo la alta velocidad, y pide una acción decidida del gobierno de España para que esta infraestructura sea una realidad en diez años.

El presidente de este grupo empresarial considera que se deben aprovechar para esta infraestructura los fondos anunciados por la Unión Europea para frenar el impacto económico del coronavirus.

GRUPOS PARLAMENTARIOS

Los grupos parlamentarios escenifican sus diferencias en torno a la construcción del Gorguel y el papel que deben jugar las administraciones nacional y regional en la construcción del Corredor Mediterráneo.
Las Zonas de Actividades Logísticas en Murcia y Cartagena también ha entrado en juego en la comisión especial de Reactivación del parlamento con el viceprtavoz socialista Alfonso Martínez pidiendo explicaciones sobre el inexplicable retraso en la puesta en marcha de este proyecto.
 
El portavoz de Vox no cree que se debe fiar la construcción del Corredor al puerto del Gorguel y se suma a las críticas por la paralización de la Zona de Actividades Logísticas en Los Camachos.
 
Para Rafael Esteban de Podemos el puerto de Cartagena no cuenta con la suficiente demanda de tráfico de contenedores como para plantear la construcción de un macropuerto en el Gorguel con el que expresa su desacuerdo.
 
Valle Miguélez de Ciudadanos señala que no son necesarios los informes ambientales para la declaración del Gorguel como una infraestructura estratégica y pide remar en la dirección del Corredor Mediterráneo.
 
El portavoz del grupo popular Joaquín Segado recuerda que el puerto de Cartagena ha invertido 65 millones de euros en mejorar las conexiones ferroviarias y asegura que cada día que pasa sin una terminal de contenedores la Región está perdiendo oportunidades.
 


 

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