30 Aniversario Onda Regional
Isabel Franco, en un acto en Murcia este viernes
Isabel Franco, en un acto en Murcia este viernes. CONSEJERÍA POLÍTICA SOCIAL

Franco achaca a un malentedido las críticas recibidas por los responsables de residencias de mayores de la Región

La consejera de Política Social recuerda que se han reforzado las contrataciones en 900 personas en estos centros, si bien las bolsas de trabajo están prácticamente agotadas

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La vicepresidenta y consejera de Política Social, Isabel Franco, achaca a un malentedido las críticas recibidas por los responsables de residencias de mayores de la Región. Franco niega que se hayan roto las relaciones y asegura que comparten con ellos las mismas preocupaciones por la grave situación que atraviesan las residencias. 

Hay un total de 167 de las once que a día de hoy cuentan con casos positivos o fallecidos. Isabel Franco explica que se reúne con los propietarios de estas instalaciones el primer viernes de cada mes pero que esta semana a petición de las residencias se adelantó la cita al martes por la tarde pese a que les avisó que tenía una cita médica.

Respecto a las demandas económicas del sector está la compensación por los sobrecostes derivados de la pandemia, que ya en septiembre superaban los dos millones de euros. Franco asegura que está pendiente de la confirmación por parte del director general de Presupuestos la cantidad que pueden destinar a pagar esas ayudas.

La consejera de Política Social recuerda que desde que comenzó la pandemia se han reforzado las contrataciones en 900 personas si bien las bolsas de trabajo están prácticamente agotada y los empleados están cansados. Sobre la evolución de víctimas mortales en las residencias la cifra alcanza ya las 34 frente a las 68 del total de la primera ola.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000