30 aniversario

Fuensanta Cerezo, psicóloga: 'No es mala idea que a finales de junio se recuperen algunas tareas presenciales'

Charlamos con esta experta en educación, que nos recuerda que el confinamiento también está potenciando la cercanía entre padres e hijos. Escucha la entrevista

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Los psicólogos están preocupados por los efectos del confinamiento en los niños. Está teniendo beneficios, se está potenciando la cercanía familiar pero crecen también las tensiones. Dicen los expertos que es fundamental que cada uno tenga su espacio pero también que se asuman responsabilidades en la unidad familiar.

Así lo ha explicado en Onda Regional la psicóloga infantil y profesora de la UMU, Fuensanta Cerezo, que asegura que los padres tienen que lidiar con la tiranía de los hijos y destaca la capacidad de supervivencia de los niños, o la de adaptarse a la nueva normalidad cuando llegue. También coincide en la necesidad de que los niños empiecen a salir a la calle siempre que prime la salud de todos.

Sobre la vuelta a la actividad académica, Cerezo confía en que se retome antes de que finalice el verano, incluso que "a finales de junio o julio se recuperen algunas tareas presenciales". Esto traería consigo grandes beneficios para los niños y adolescentes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000