30 Aniversario Onda Regional
Jornada 'El trabajo diario de la mujer ganadera' en Fuente Álamo. ORM
Jornada 'El trabajo diario de la mujer ganadera' en Fuente Álamo. ORM

Fuente Álamo celebra una jornada dedicada a las mujeres ganaderas

En ella ha participado el presidente López Miras, quien reclama que la nueva PAC incluya más incentivos para las mujeres agricultoras y ganaderas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ELVIRA SÁNCHEZ. Fuente Álamo

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras reclama que la nueva Política Agraria Común (PAC) que se está negociando actualmente incluya nuevos incentivos y ayudas para la incorporación de las mujeres al trabajo en el mundo rural y en los sectores agrícola y ganadero.

Lo ha hecho durante su participación en una jornada en Fuente Álamo sobre el trabajo diario de las ganaderas, con la que se pretende dar visibilidad a estas mujeres, cada vez con mayor protagonismo en el mundo rural.

En su opinión, este tipo de ayudas específicas para el acceso de las mujeres al sector es importante para garantizar la igualdad real en el acceso al trabajo.

En la jornada ha participado Maria Baenas, que lleva años trabajando con el sector ovino y porcino, decía que la historia ha cambiado. Las mujeres están en las granjas pero también en las oficinas cumpliendo muchos requisitos ambientales y sanitarios

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000