Todos con la palma
Gobierno y agentes sociales cierran el acuerdo para extender los ERTE hasta septiembre
Reunión de la ministra de Yolanda Díaz con los agentes sociales (archivo). MINISTERIO DE TRABAJO

Gobierno y agentes sociales cierran el acuerdo para extender los ERTE hasta septiembre

Se recoge el mantenimiento de los ERTEs de fuerza mayor total para las empresas que aún no han vuelto a la actividad

Descarga este audio

REDACCIÓN | AGENCIAS

El Gobierno y los agentes sociales han alcanzado finalmente un acuerdo para extender los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta finales de septiembre, según han confirmado el Ejecutivo y los agentes sociales. Las nuevas condiciones de los ERTE, irán mañana a un consejo de ministros extraordinario.

CCOO, UGT y CEOE han dado el visto bueno a la última propuesta que el Ejecutivo presentó ayer a la mesa del diálogo social. En ella se recoge el mantenimiento de los ERTEs de fuerza mayor total para las empresas que aún no han vuelto a la actividad y la posibilidad de que las empresas que se vean obligadas a cerrar de nuevo por culpa de un rebrote del coronavirus pueden acogerse a un ERTE de fuerza mayor.

La ministra de trabajo, Yolanda Diaz, ha explicado que si una empresa se acoge a un ERTE no podrá realizar horas extraordinarias y no podrá hacer nuevas subcontrataciones, a excepción de categorias profesionales que no existan.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha hecho una valoración muy positiva del acuerdo. Ha recordado que, junto a las garantías de protección de los trabajadores -sin periodo de carencia y sin consumir paro- se introducen importantes novedades como facilitar el transito de los ERTE por fuerza mayor o los de causas objetivas, o prever las condiciones en caso de rebrote.

El líder de UGT cree que antes de esa fecha habrá que llegar a otro nuevo pacto para extenderlos al menos hasta el 31 de diciembre.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000