Ya han sido alojadas 200 personas sin hogar.  Europa Press
Ya han sido alojadas 200 personas sin hogar. Europa Press

Habilitan cuatro establecimientos para alojar a personas sin hogar

La consejería de Política Social y Cáritas ofrecen techo y comida durante el Estado de Alarma a 200 personas que vivían en la calle

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Consejería de Política Social, mediante la colaboración con Cáritas, ha habilitado cuatro establecimientos en la Región en los que acoge a 200 transeúntes tanto nacionales como extranjeros. Personas que vivían en la calle y que ahora permanecen en estos albergues cumpliendo con el confinamiento establecido en el Estado de Alarma.

   Los alojamientos están situados en Cartagena, en la residencia El Coto y en el hotel Los Habaneros. También en la residencia de El Peñasco, de Mazarrón, y en el albegue de El Valle, en Murcia. La alimentación también corre a cargo de esta entidad benéfica que está recibiendo a su vez donaciones, como es el caso de la empresa Florette que ha suministrado un cargamento de frutas y hortalizas para la manutención de estas personas.

    Uno de los residentes en el El Valle, que llevaba 11 días en la calle, agradecía la labor de Cáritas y del servicio de Atención Social del Ayuntamiento de Murcia en estos tiempos difíciles.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000