Hacienda prevé devolver 316 millones de euros en la campaña de la Renta

Entrevistamos a José Mª Mollinedo secretario general de los Técnicos de Hacienda GESTHA. Este 1 de abril comienza la campaña de la Renta de 2019

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Hoy comienza la campaña de la Renta y Hacienda de 2019 y la Agencia Tributaria prevé que en nuestro territorio autonómico serán 316 millones de euros los devueltos, 10 menos que el año pasado. De los 460.000 contribuyentes se pasa a 470.000, 10.000 más.

El secretario general del sindicato de técnicos de Hacienda, GESTHA, José María Mollinedo, ha indicado en una entrevista en Onda Regional que, si a partir del 13 de mayo, día en el que comienza el plazo de realización de la declaracion de forma presencial, no se pueden asegurar las condiciones de prevención necesarias frente al coronavirus habrá que ampliar el plazo.

Mollinedo recomienda también revisar el borrador de la declaración, no confirmarlo sin más. Hay deducciones autonómicas que si el contribuyente no las repasa las puede perder. También explica que las primeras devoluciones se producirán en 48 horas, aunque Hacienda tiene 6 meses de plazo para completarlas. 

FECHAS Y PLAZOS

Desde el pasado lunes los contribuyentes pueden suscribirse a la 'app' de la Agencia tributaria y acceder a sus datos fiscales en la página web de la AEAT a través del sistema REN0, el certificado o la Cl@ve PIN, así como en la aplicación. Además, los contribuyentes pueden solicitar el número de referencia desde el pasado 6 de marzo por las mismas vías.

Ya este miércoles los usuarios podrán gestionar sus declaraciones por Internet, a través del servicio de tramitación Renta Web, y de la 'app'.

No obstante, el plazo para solicitar cita previa en el Plan 'Le Llamamos', por el que la AEAT llama al contribuyente previa solicitud, se aplaza y se podrá solicitar del 5 de mayo al 29 de junio, por Internet, por la 'app', o por teléfono automático (901 12 12 24 o 91 535 73 26), en el que también se podrán anular las citas de campaña de Renta, así como por teléfono con atención personal (901 22 33 44 o 91 553 00 71). Las declaraciones vía telefónica se empezarán a efectuar desde el 7 de mayo.

Igualmente, desde el 5 de mayo existirá la posibilidad de solicitar cita previa para la confección de declaraciones de Renta de forma presencial en las oficinas de la AEAT y otras entidades colaboradoras, a realizar desde el 13 de mayo hasta el 29 de junio.

DOMICILIACIÓN Y FRACCIONAMIENTOS

En los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta la campaña concluirá con anterioridad, el 25 de junio. No obstante, si se opta por domiciliar únicamente el segundo plazo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, la misma podrá realizarse hasta el 30 de junio.

El 29 de junio será el último día para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas y un día más tarde, el 30 de junio, finalizará el plazo para presentar las declaraciones, concluyendo así la Campaña de Renta y de Patrimonio 2019.

Además, los contribuyentes podrán fraccionar, sin interés ni recargo alguno, el importe de la deuda tributaria resultante de su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en dos partes: la primera, del 60% de su importe, en el momento de presentar la declaración, y la segunda, del 40% restante, hasta el 5 de noviembre de 2020, inclusive.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000