30 Aniversario Onda Regional
«Hay humillación y falta dignidad»
Protesta frente a CROEM este mediodía en Murcia. ORM

«Hay humillación y falta dignidad»

En la protesta celebrada en Murcia con motivo de la huelga en el sector agrícola hablamos con una empaquetadora de fruta y con Ana Blandón, hermana del jornalero fallecido el pasado verano por un golpe de calor

Descarga este audio

ANA R. GÓMEZ. Murcia 

En la concentración convocada este viernes por los sindicatos CCOO y UGT con motivo de la huelga en el campo, hemos hablado con una empaquetadora que cada día, durante ocho horas y con una sola pausa de 20 minutos, llena cajas y cajas de fruta, junto a sus compañeras, en una cadena sin final desde la que reclama salario decente, condiciones laborales adecuadas y, sobre todo, dignidad. Soportando una caja cada minuto y medio, calcula que cada mujer mueve al día 2.400 kilos de media.

También se encontraba en la protesta Ana, hermana de Eleazar Blandón, el jornalero que falleció a consecuencia de un golpe de calor el pasado verano, y que había estado trabajando sin estar dado de alta en la Seguridad Social. Nos ha contado que la familia no ha superado la pérdida. Un hijo que estudiaba en la Universidad, en su Nicaragua natal, ha tenido que abandonar la carrera, y sobre todo su madre no supera lo sucedido. Ana trabaja cuidando de una persona mayor.

Ana Blandón ha acudido a la manifestación de la gente del campo para trasladar una documentación al abogado que lleva la denuncia sobre el caso de su hermano. Ante los gritos de reivindicaciones y lucha, asegura sentirse emocionada.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000