30 Aniversario Onda Regional
Hostelería en Totana en tiempos de covid: ¡sálvese quien pueda!
Martín Miras atendiendo su negocio en Totana. Foto: Salvador López.

Hostelería en Totana en tiempos de covid: ¡sálvese quien pueda!

En Totana los vecinos siguen realizando sus actividades rutinarias, pese a la vuelta a fase 1 flexibilizada. El sector que más lo está notando es una vez más el hostelero.

Descarga este audio

SALVADOR LOPEZ. Totana

En Totana los vecinos siguen realizando sus actividades rutinarias, pese a la vuelta a fase 1 flexibilizada. El sector que más lo está notando es una vez más el hostelero. La normativa de la situación impide la apertura del interior de los locales y solo pueden seguir trabajando aquellos que tienen terraza. 

El presidente de los hosteleros del centro de Totana, Martín Miras, dice que la situación de los 13 establecimientos que carecen de terraza, es muy complicada. Aún no se han resuelto las ayudas que el ayuntamiento liberó del fondo de contingencia y tampoco el gobierno regional ha hecho un plan específico para la hostelería, que para municipios como en el caso de Totana, se encuentra por segunda vez en fase 1 flexibilizada. Además, la unidad mostrada la primera vez en el sector, se ha roto y se ha convertido en un salvase quien pueda. Lo que convierte la situación en un tobogán de emociones como nos cuenta Martín Miras. 

La única esperanza es la clientela fiel que les hace seguir levantando la persiana de su negocio, pese a la resignación y la indignación de haber vuelto a la fase 1 flexibilizada.  

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000