30 Aniversario Onda Regional
Comensales en el interior de un establecimiento (archivo). EUROPA PRESS
Comensales en el interior de un establecimiento (archivo). EUROPA PRESS

Hostemur critica la recomendación de Sanidad de endurecer las restricciones en interior de locales

El presidente de la patronal de hostelería considera que tratan de presionar políticamente a algunas comunidades y recuerda que, en la Región, la incidencia sigue bajando tras 7 semanas con la hostelería abierta

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

El presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, critica la recomendación de cerrar el interior de hostelería en las zonas con una incidencia alta o muy alta, es decir, superior a 150 casos por 100.000 habitantes, además de otros indicadores tales como un aumento de la ocupación hospitalaria.

El presidente de la patronal de hostelería considera que se trata de una medida para presionar políticamente a algunas comunidades. Y, en el caso de la Región, recuerda que, después de 7 semanas con la hostelería abierta, la incidencia ha caido hasta los niveles más bajos registrados desde el incio de la pandemia.

Jiménez asegura no entender por qué se recomienda cerrar, ahora, con una incidencia de 150, cuando hace tan solo dos meses ese límite se fiabaja en 500 a 14 días o 250 a 7 días. Y tampoco entiende por qué la Región, después de pedir que no haya 17 Semanas Santas distintas, fija criterios aún más restrictivos de los marcados en el plan nacional.

El presidente de Hostemur lamenta que los políticos de la Región hayan estado más centrados, en los últimos días, en las mociones de censura y en la críticas de unos a otros, que en la gestión de la pandemia y la vacunación.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000