30 Aniversario Onda Regional
Illa durante su comparecencia en el Congreso.
Illa durante su comparecencia en el Congreso. EP

Illa avanza que las vacunas llegarán en menos de un mes y defiende su seguridad: "Salvan vidas"

El ministro defiende que serán igual de seguras que las ya aprobadas y que están incluidas en el calendario de vacunación de toda la población

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado hoy en el Congreso que las primeras vacunas contra la COVID llegarán a España en menos de un mes. 

Illa ha defendido que serán igual de seguras que las ya aprobadas y que están incluidas en el calendario de vacunación de toda la población. "Las vacunas estan avaladas por organismos europeos e internacionales", según ha destacado el ministro. 

En este sentido, ha argumentado que la revisión de las vacunas por parte de la EMA "se está realizando sin atajos". "Con las mismas medidas que existen habitualmente en otros medicamentos. La diferencia es que la EMA ha puesto en marcha un proceso más ágil, que posibilita la evaluación continuada a medida que se generan los resultados, en lugar de al final del procedimiento, como se iba haciendo hasta ahora. En la UE somos muy garantistas", ha esgrimido.

De la misma forma, ha defendido que tendrán "un control extraordinario" de farmacovigilancia, es decir, de los posibles efectos secundarios o reacciones que se puedan encontrar tras la administración de la vacuna. En este sentido, ha recordado la creación de un registro "único y homogéneo" de vacunación junto con todas las comunidades autónomas, y que estará disponible "desde el momento en que lleguen las vacunas".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000