Loading

Incertidumbre entre los estudiantes a la hora de alquilar piso para el curso que viene

El miedo a otro confinamiento o el desconocimiento de la presencialidad en las universidades hace que muchos alumnos que estudian fuera todavía no hayan alquilado un piso

16 AGO 2020 - 00:00
EUROPA PRESS - ARCHIVO
EUROPA PRESS - ARCHIVO
Escucha el audio a continuación
Incertidumbre entre los estudiantes a la hora de alquilar piso para el curso que viene
01:21

REDACCIÓN. Murcia

La incertidumbre ante la presencialidad en el próximo curso en las universidades ha hecho que muchos alumnos no hayan alquilado todavía un piso o no sepan qué hacer. Cuando comenzó el confinamiento y el tiempo de cuarentena era todavía una incógnita, la gran mayoría de estudiantes que vivían fuera volvieron a sus casas. Algunos caseros les permitieron dejar de pagar el alquiler durante esos meses o aportar solo la mitad del dinero.

Antonio Betancor, responsable de INMOCT (Inmobiliarias Cartagena), asegura que aún no existe ninguna ley que regule esto si ocurriera una situación similar. Betancor explica que las inmobiliarias o personas que devolvieron el dinero del alquiler a los estudiantes que abandonaban sus pisos durante la cuarentena lo hicieron porque entendían que era su deber.

Sin embargo, también hubo jóvenes que tuvieron que seguir pagando el alquiler de un piso vacío desde marzo a causa del contrato. Es el caso de Inés Pérez y sus tres compañeras, que vivían en el centro de Murcia y, aunque explicaron su situación a la casera y ninguna se quedó en el piso, tuvieron que pagar cada mes hasta junio. Este es el miedo que tienen los estudiantes de cara al curso que viene. En estas fechas, la mayoría de pisos estarían ya alquilados. Pero, por el contrario, la oferta de viviendas ha aumentado considerablemente, lo que, según Antonio Betancor, se traducirá en una bajada de los precios.

Algunos jóvenes están intentando establecer en el contrato alguna cláusula que les garantice que, en caso de otro confinamiento, se les devuelva la fianza y puedan dejar el piso. Es lo que están tramitando Cristina Díaz y sus compañeros, que se van a estudiar a Madrid en septiembre.

Temas
Podcasts destacados