Foto de archivo. ORM
Foto de archivo. ORM

Ingresa en prisión provisional comunicada y sin fianza el autor confeso de la muerte a puñaladas de su padre en Murcia

La autoridad judicial señala que existen abundantes pruebas de la comisión del homicidio, en el que la víctima no tuvo posibilidad de defenderse

REDACCIÓN. AGENCIAS

Ingresa en prisión provisional comunicada y sin fianza el autor confeso de la muerte a puñaladas de su padre, el doctor José Antonio Villegas, hermano del consejero de Salud, este martes en la entrada del edificio en el que residía en Murcia. La autoridad judicial señala que existen abundantes pruebas de la comisión del homicidio, en el que la víctima no tuvo posibilidad de defenderse.

Lo ha ordenado el juzgado de guardia después de que reconociera los hechos al declarar en esa sede judicial, sin perjuicio de que también sea preciso completar y analizar la información médica sobre su estado de salud mental para que en el Centro Penitenciario se le pueda ofrecer el mejor tratamiento. El agresor ha alegado que padece un minusvalía reconocida por el IMAS y sigue un tratamiento psiquiátrico, aunque todavía no hay indicios suficientes de que no pueda ser imputado.

El hombre, de 34 años, ha reconocido que esperó media hora a que bajara su padre a la calle, ya que sabía que iba a salir a dar un paseo con su perro. Añadió que era consciente de que los golpes que le había dado con un triángulo de señalización de averías lo habían dejado malherido, pero aseguraba tener tanta rabia que terminó asestándole varias puñaladas con un cuchillo.

Ha manifestado el agresor que en los últimos días estaba muy deprimido, ya que no encontraba ninguna mejoría en su patología mental. Según fuentes cercanas a la investigación, el parricida había visitado a sus progenitores apenas tres días antes para amenazarlos de muerte al responsabilizarlos de todos sus problemas psiquiátricos.

Las investigaciones desarrolladas por las fuerzas policiales desde el momento en que la esposa del fallecido llamó para comunicar que acababa de descubrir el cuerpo de su marido en un gran charco de sangre han permitido conocer también que ya en 2016 presentaron una denuncia contra el hijo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000