Se han reunido a través de una aplicación de mensajería para hacer frente a las condiciones precarias en las que trabajan bajo el lema 'Regularización ya'
PAULINO ROS. Murcia
Más de 10.000 inmigrantes de toda España que trabajan en el campo preparan una huelga del 14 al 20 de septiembre por las condiciones precarias en las que lo hacen. Llevan protestando y pidiendo soluciones desde hace meses, pero el Gobierno no ha propuesto ninguna medida para mejorar su situación. Se agrupan bajo el hashtag 'Regularización ya' para exigir el fin de la explotación y el trabajo ilegal. Kamal Atlassi, uno de los portavoces del movimiento, asegura que Murcia es una de las zonas con más inmigrantes afectados.
Aplassi afirma que hay personas que trabajan 14 o 15 horas por solo 30 euros. Con las concentraciones que hicieron en los meses anteriores, consideran que su voz ya ha llegado al Gobierno. Como no ven respuesta, han convocado la huelga para septiembre. Si siguen sin obtener soluciones y dependiendo de la situación de la pandemia, se plantean realizar otra en octubre o noviembre.