Se suman a las siete embarcaciones, con otras 67 personas a bordo, que arribaban el día anterior al litoral murciano. Todos están en aparente buen estado de salud y han sido desplazados a la dársena de Escombreras
REDACCIÓN. Murcia.
Un total de 192 inmigrantes ilegales han llegado, de momento, a las costas de la Región de Murcia entre las jornadas del miércoles 26 y el jueves 27 de agosto. Durante la primera jornada fueron siete embarcaciones, con 67 personas a bordo (62 varones, tres mujeres y tres menores), y al día siguiente llegaron, también de forma escalonada, otras 10, con un total de 125 norteafricanos (con al menos tres mujeres y tres menores), según confirmaba la Delegación de Gobierno.
Todos ellos han sido trasladados a la dársena de Escombreras donde se ha activado el protocolo COVID 19. A su llegada al puerto cartagenero, se activa el protocolo Covid-19, por el cual, la consejería murciana de Salud realiza pruebas PCR a todos los ocupantes, quedando hospitalizados los que den positivo y en cuarentena los acompañantes que vayan en la misma embarcación que el afectado.