Investigadores de la UMU lanzan 'COnVIDa', una plataforma que recopila todos los datos de la COVID-19

A diferencia de las plataformas existentes, permite recoger fácilmente datos relevantes de la situación en España provenientes de distintas fuentes de datos oficiales, unificados y comparados gráficamente

REDACCIÓN. Murcia

Investigadores del Laboratorio de Ciberseguridad y Ciencia de Datos de la Universidad de Murcia (UMU) han puesto en marcha una plataforma abierta a toda la sociedad que recopila todo tipo de datos relacionados con el coronavirus y la situación de España en la pandemia con informaciones oficiales y datos comparados.

La plataforma, denominada ConVIDa, aúna las bases de datos de numerosos organismos y entidades oficiales, como MoMo, que analiza la mortalidad diaria del virus, la AEMET, que relaciona el tiempo con su propagación, o el INE, con datos, por ejemplo, sobre movilidad.

Se trata de ofrecer en un solo portal web todos los datos de distintas fuentes oficiales para poder compararlos de manera sencilla, analizarlos y conocer el impacto de las decisiones que se adoptan en cada momento. La web se ha llevado a cabo por el equipo de la UMU sin financiación adicional, de manera altruista, por lo que la institución ha apelado a la necesidad de aumentar los recursos para poder mantener esta iniciativa viva y actualizada.

La web consta de una parte de consulta y una “librería de programación” a la que se pueden añadir nuevas variables de datos de manera sencilla con el objetivo de que otros investigadores puedan también hacer sus aportaciones al proyecto y para que pueda adaptarse a otros países o comunidades autónomas concretas.

Se puede acceder a la plataforma a través del enlace “https://convida.inf.um.es/”.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000