30 Aniversario Onda Regional
Centro de mayores de El Palmar en una imagen de archivo
Centro de mayores de El Palmar en una imagen de archivo. CARM

Investigan al centro de mayores Obispo Javier Azagra de El Palmar por una denuncia de malos tratos

El sindicato de enfermería (SATSE) defiende que la labor de sus trabajadores es "impecable" y recuerda que estos vienen manifestando sus quejas desde meses atrás por la sobrecarga laboral

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia.

La Unidad de atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional está investigando un presunto caso de maltrato a los ancianos residentes en el centro de mayores Obispo Javier Azagra situado en El Palmar. Los afectados tienen múltiples problemas de salud y, en muchos casos, son dependientes.

Isabel García Herrero, delegada de los centros del IMAS de SATSE, ha confirmado que una forense ha visitado la residencia para investigar los posibles malos tratos a los residentes. Se desconoce la autoría de la denuncia aunque, al parecer, esta se produjo meses atrás. García explica que los trabajadores le han comunicado que se trata de un grupo de familiares que han realizando quejas repetidamente.

La delegada explica que los profesionales del centro realizan su trabajo de manera "intachable" pese a haber recibido reiteradas denuncias de los mismos ya que se enfrentan a una carga excesiva laboral. Antonio Sánchez Lorente, secretario general de la consejería de familia, ha expresado su total apoyo a la investigación, pero sin hacer valoraciones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000