30 Aniversario Onda Regional
Isabel Franco (archivo). CIUDADANOS
Isabel Franco (archivo). CIUDADANOS

Isabel Franco y Cs no podrán ejercer la acusación particular en el caso de las primarias

El magistrado aparta a Franco y al partido que representa de la causa, cuyas diligencias pasan ahora a un juzgado de Murcia

REACCIÓN. Murcia

El Jugado de Instrucción número 5 de Cartagena, el que instruye diligencias por las irregularidades detectadas en el voto telemático del proceso que llevó a Isabel Franco a la presidencia regional de Ciudadanos, ha emitido hoy un auto en el que aparta de la causa tanto a ella a título particular como al partido que representa, a Ciudadanos, al considerar que ninguno de los dos pueden considerarse ni perjudicados ni víctimas. Por tanto, ni Isabel Franco ni Ciudadanos como formación política podrán ejercer la acusación particular a la que aspiraban en este proceso.

NO PASARÁ A LA AUDIENCIA NACIONAL, PERO LAS DILIGENCIAS SEGUIRÁN EN MURCIA

No ha sido el único auto dictado hoy en relación a este asunto: en otra providencia, el juez ha rechazado la pretensión del abogado Diego de Ramón de que el asunto fuera puesto en manos de la Audiencia Nacional.

Lo que sí ha decidido hacer el titular del Juzgado de Instrucción número cinco de Cartagena es inhibirse del caso para que sea un juzgado de Murcia, la ciudad en la que ocurrieron los hechos, el que continúe con las diligencias pendientes.

Antes de eso, ha dictado un tercer y último auto, en el que requiere a la empresa madrileña Lázarus Tecnology toda la información o documentación de que disponga respecto a las primarias de Ciudadanos.

Lazarus Tecnology es la empresa que debía encargarse de verificar que los votos emitidos se correspondían efectivamente con cada uno de los votantes. Entre la información que el juzgado le requiere, se incluyen las direcciones IP asociadas a cada uno de los votos, y la fecha y hora en que se efectuó la votación.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000