30 Aniversario Onda Regional
José Moreno, antes de intervenir en la Comisión de la Asamblea
José Moreno, antes de intervenir en la Comisión de la Asamblea

Jesús Abandonado sirve 360 comidas calientes cada día desde que empezara la pandemia

La ONG gasta casi 100.000 euros extra en alimentos y desinfección de sus centros

Descarga este audio

Eva Caballero

Casi 100 mil euros extra está costando la pandemia a la ONG Jesús Abandonado, que sirve 380 comidas diarias, tanto en la institución como para llevar a casa. El presidente de la fundación, Jose Moreno, habla de cifras espeluznantes.

En la comisión de Reactivación de la Asamblea Moreno ha relatado que 200 personas siguen durmiendo cada noche en el centro de Santa Catalina.Y el comedor va a servir en un año las comidas y cenas equivalentes a toda la población del casco de Murcia.

Moreno dice que es una realidad que está ahí y que no hay que tapar porque además se va a mantener. La pandemia le ha costado a la ONG casi 100.000 euros, con la compra de tapers para distribuir comida y la desinfección diaria del centro.

A pesar de las dificultades, Jesus Abandonado amplía su asistencia. Moreno invitaba a los diputados a visitar el nuevo centro para 14 marginados con enfermedades mentales que abrirá en unos días en Santa Catalina.

Todos los grupos parlamentarios han valorado la labor realizada por la ONG durante la pandemia gracias al trabajo de sus 450 voluntarios.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000