José Miguel Luengo, alcalde de San Javier
José Miguel Luengo, alcalde de San Javier

José Miguel Luengo acusa al Gobierno de España de enterrar el 'Plan Vertido Cero' al Mar Menor

El alcalde de San Javier, en una carta firmada con los primeros ediles de San Pedro, Los Alcázares y Cartagena, insta al Ministerio de Transición Ecológica a tomar medidas urgentes y evitar otra anoxia con peces muertos

Descarga este audio

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, remitió una carta firmada junto a los primeros ediles de San Pedro, Los Alcázares y Cartagena con destino al Ministerio de Transición Ecológica solicitando medidas urgentes en el Mar Menor. Luengo critica de "jarro de agua fría y falta de respeto que el Gobierno paralice el Plan de Vertido 0 al Mar Menor y lo cambie por el Plan de de Cultivo 0 al Campo de Cartagena". Pide en esa carta a Teresa Ribera que "se tomen medidas urgentes para evitar, debido a que por primera vez la salinidad el Mar Menor es inferior a la del Mar Mediterráneo, un nuevo caso de anoxia y peces muertos como ya pasó el 12 de octubre".

Señala directamente al Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, quien según Luengo "confirmó públicamente que el Gobierno de España entierra el ‘Plan Vertido 0” y renuncia a implicarse en la recuperación del Mar Menor. Estos nos hace entender los dos años de inacción y dejación de funciones del Gobierno de España”.

“Lo hemos dicho y seguiremos repitiéndolo, sin la implicación del Gobierno de España porque tiene el 80% de las competencias, el Mar Menor no se va a recuperar, y debe ser un objetivo común de todas las Administraciones”, ha incidido el alcalde de San Javier, que ha recordado el ofrecimiento de crear un Alto Comisionado, “porque creemos que es un asunto de Estado”.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000