Josefa, de 83 años, la primera en recibir la vacuna contra la covid-19 en la Región de Murcia | Onda Regional de Murcia
30 Aniversario Onda Regional
Josefa, la primera en recibir la vacuna en la Región
Josefa, la primera en recibir la vacuna en la Región. POOL

Josefa, de 83 años, primera persona en recibir la vacuna contra la covid-19 en la Región de Murcia

La vacunación comienza en la residencia de Mensajeros de la Paz en San Pedro y en el centro de personas con discapacidad de Churra hasta donde han llegado 335 dosis

Descarga este audio

SUSANA AZPARREN | REDACCIÓN. San Pedro / Murcia

Josefa, de 83 años, usuaria de la residencia de Mensajeros de la Paz en San Pedro del Pinatar, ha sido la primera persona en recibir la vacuna de la covid-19 en la Región de Murcia este domingo por la mañana. Poco después era vacunado otro interno de la residencia, Manuel. En este centro de personas mayores han comenzado a vacunarse 135 usuarios y trabajadores y 200 en el centro de personas con discapacidad de Churra.

"Nerviosa por el momento y por la expectación, la ha recibido con muchas ganas por haber sido la primera persona", ha comentado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, quien ha destacado que "hoy es un día histórico, de ilusión y esperanza para la Región de Murcia, el principio del fin de una pesadilla", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en la residencia de San Pedro del Pinatar. López Miras también ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, porque "este momento de esperanza no puede servir para relajarnos".

Tras Josefa ha sido vacunado Manuel, un jubilado cartagenero, que ha comentado que su deseo tras recibir la vacuna era salir a tomar un asiático. Aún tendrá que esperar. Tras los usuarios y trabajadores de la Residencia de Mayores de San Pedro y los de un centro de personas discapacitados de Churra, serán vacunados progresivamente todos los mayores y las personas discapacitadas del resto de residencias de la Región. 

Este lunes estaba previsto que llegara a la Región de Murcia un total de 12.675 dosis de la vacuna, pero un problema logístico en la fábrica de Pfizer en Bélgica ha retrasado la entrega prevista para los países de la UE (incluida España) al martes.

Manuel, segunda persona en vacunarse en la residencia de San Pedro. POOL

El portavoz técnico del Comité Covid, Jaime Pérez, ha desvelado que han querido escoger estos dos centros de forma simbólica, pero quería que la primera residencia fuera del entorno del Mar Menor, por tratarse de un área geográfica donde hay una mayor tasa de contagios. Igualmente, ha indicado que la segunda dosis de la vacuna para los primeros vacunados se pondrá en 21 días.

Asimismo, el portavoz de Salud ha explicado que el Plan de Vacunación en Residencias "va a ser rápido". Por otra parte, según ha comentado el presidente regional, se prevé que en una primera fase se vacunen más de 12.000 personas y que para abril haya vacunadas en la Región de Murcia unas 80.000 personas.

La previsión es que, semanalmente, llegarán un total de 12.675 dosis (13 bandejas, 195 viales) hasta llegar a las 50.700.

 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000