Julián Pérez Templado. Asamblea Regional.
Julián Pérez Templado. Asamblea Regional.

Julián Pérez Templado, nuevo presidente del Consejo de la Transparencia de la Región

El magistrado ha recibido el apoyo mayoritario de la Cámara con 24 votos a favor, el ex presidente del TSJ ve en sus 15 años de experiencia en el Tribunal Contencioso Administrativo su mejor aval para el nuevo cargo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

SILVIA MATEO. Cartagena

El magistrado Julián Pérez Templado, candidato propuesto por Ciudadanos, ha sido elegido presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia durante la sesión plenaria celebrada la tarde del miércoles en la Asamblea Regional, en segunda votación por mayoría absoluta, con 24 votos a favor. La apuesta del PSOE, el catedrático Emilio Martínez, recibía 18 votos y se registraba uno en blanco.

Se producía la segunda vuelta porque la ley establece que en la primera votación se necesita la mayoría cualificada de la Cámara, dos tercios de los diputados. Tras la votación, el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, proclamaba a Pérez Templado, presidente del Consejo. Ahora la designación tendrá que ser ratificada por el consejo de Gobierno de la Comunidad y el nuevo presidente, que sustituirá a José Molina, ejercerá su labor por un periodo de cinco años no renovable.También se ha designado como miembro del Consejo de la Transparencia al diputado de Podemos, Rafael Esteban Palazón, con 19 votos a favor y 24 en blanco, que cubre la vacante que había quedado tras la dimisión de los diputados de ese partido Óscar Urralburu y María Jiménez.

La sesión ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las personas que están falleciendo a causa de la covid en la Región, una iniciativa propuesta por el presidente de la Cámara, Alberto Castillo, y que ha sido aprobada por unanimidad en la Junta de Portavoces.

Julián Pérez Templado ve en sus 15 años de experiencia en el Tribunal Contencioso Administrativo su mejor aval para el nuevo cargo. El expresidente del TSJ recordaba que los litigios entre cualquier ciudadano y la administración, en cualquiera de sus versiones, no es algo que sea nuevo para esta función que desempeñará durante los próximos 5 años. Pérez Templado, que no ha querido entrar a valorar las críticas de su predecesor José Molina al Gobierno Regional, reconocía que le ha sorprendido que hubiera votación ya que hace unos días parecía que existía un consenso tras su reciente jubilación en el TSJ.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000