30 Aniversario Onda Regional
Alberto Torres, Jefe de Medicina Preventiva de La Arrixaca. YOUTUBE DAVID SIMÓ
Alberto Torres, Jefe de Medicina Preventiva de La Arrixaca. YOUTUBE DAVID SIMÓ

La actividad económica y la prevención del virus son compatibles con un buen uso de la mascarilla

El epidemiólogo, Alberto Torres, defiende que hay que evitar otro confinamiento y alerta de que con la llegada del invierno podemos sufrir una situación más dura que hace medio año

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El epidemiólogo Alberto Torres cree que la actividad económica es totalmente compatible con la prevención del virus si se cumple con el uso de la mascarilla y otras medidas.

Llegar a confinar una población puede acarrerar grandes daños financieros para la población, por ello se busca a toda costa evitar situaciones como las de la pasada primavera. Para lograr dicho equilibrio, Alberto Torres, catedrático en Medicina Preventiva y experto en epidemiología, ha defendido, en declaraciones a Onda Regional, que si individualmente usamos la mascarilla de forma correcta y minimizamos riesgos, incluso en reuniones familiares, la economía podrá mantener su actividad.

La Comisión de Seguimiento COVID en la Región se reúne este jueves para tomar decisiones sobre Lorca y algunos barrios de Murcia. Torres que ha asegurado que, por falta de información, no está habilitado para valorar si es o no pertinente, ha recordado los criterios a tener en cuenta en situaciones así. Por ejemplo, el porcentaje de personas infectadas, el total de positivos, las detecciones, la dificultad para acceder a ciertos colectivos y, especialmente, la capacidad de respuesta y la previsión de la evolución.

A la hora de evaluar la situación de la Región, el epidemiólogo murciano piensa que aunque los números se disparan, aún no estamos tan mal como en primavera ya que ahora el sistema de detección es mejor. Sin embargo, el calendario invita a pensar que con la llegada del invierno la situación derive a un escenario muy preocupante.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000