30 Aniversario Onda Regional
Pleno en la Asamblea este miércoles
Pleno en la Asamblea este miércoles. ASAMBLEA REGIONAL

La Asamblea rechaza una proposición de ley contra el cambio climático

La iniciativa del PSOE ha recibido las críticas del resto de grupos por adelantarse a la creación de un marco normativo nacional sobre la materia y por plantear más burocracia en nuestra comunidad

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El pleno de la Asamblea Regional ha rechazado una proposición de ley contra el cambio climático planteada por el partido socialista. La iniciativa ha recibido las críticas de todos los grupos por adelantarse a la creación de un marco normativo nacional sobre la materia y por plantear más burocracia en nuestra comunidad.

Este proyecto de ley ha llegado al hemiciclo cuando en Madrid se trabaja para crear una legislación nacional. El grupo Popular, Ciudadanos y VOX entienden que Murcia ha de esperar para legislar sobre esto, según ha asegurado Juan José Liarte, portavoz del grupo parlamentario de Vox. María Dolores Martínez, diputada socialista, indicaba que se trata de dar una respuesta a las necesidades reales de nuestra región.
 
El grupo mixto ha apuntado una crítica más: la burocracia que plantea la ley. Contempla la creación de un consejo interdepartamental contra el cambio climático, una oficina regional, planes municipales y una estrategia autonómica. A la portavoz de este grupo parlamentario, María Marín de Unidas Podemos, no le gusta que se contemplen sanciones por contaminar que acaben recayendo en colectivos vulnerables. 
 
La política de control y sanciones por contaminar de la iniciativa socialista tampoco ha gustado al grupo Ciudadanos. Critican que se planteen castigos para sectores cuyas emisiones de CO2 resultan difíciles de medir, según indicaban Francisco Álvarez de Ciudadanos y Juan Antonio Mata del grupo popular.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000