30 Aniversario Onda Regional
Reunión de la Junta de Portavoces en la Asamblea
Reunión de la Junta de Portavoces en la Asamblea. ASAMBLEA REGIONAL

La Asamblea Regional ordena para el martes 21 de abril el pleno de aprobación de los Presupuestos

El miércoles 22 de abril tendrá lugar la comparecencia del presidente de la Comunidad para explicar la gestión del Covid-19 en la Región de Murcia, según ha aprobado la Junta de Portavoces reunida este martes

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La Asamblea Regional ordena para el martes y el miércoles de la próxima semana los plenos para la aprobación del Presupuesto de la Comunidad y para que el presidente de la Comunidad explique la gestión del Covid-19. Cada una de las reuniones de la cámara se iniciará con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la pandemia.

No existe la menor posibilidad legal de realización de plenos telemáticos y, por ese motivo, la Junta de Portavoces ha acordado hoy el voto ponderado en unas sesiones a las que asistirán 18 de los 45 diputados.Se ha puesto fecha a la comisión de Economía, el 20 de abril, que debatirá las enmiendas a los presupuestos, que quedaron aparcadas por el confinamiento, y a dos plenos, el 21 y 22 de este mes, para  la validación del decreto de modificación de tributos y aprobación del Presupuesto y para la comparecencia del presidente del gobierno regional Fernando López Miras sobre el COVID 19, según ha explicado Alberto Castillo, presidente de la Asamblea
 
Además, y a propuesta de Ciudadanos, cada una de las actividades que se celebren en la Asamblea Regional se iniciará con un minuto de silencio por las víctima del coronavirus.

VALORACIÓN DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

Los socialistas acusan de miopía al gobierno de coalición de la Región por querer aprobar un presupuesto fallido de antemano que no responde a las necesidades sanitarias que ha desatado el coronavirus. El portavoz del PSOE en la Asamblea Diego Conesa dice que lejos de quedarse en el lamento proponen cien acciones a incluir en las cuentas de la Comunidad y una mesa de trabajo entre administraciones y agentes implicados.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Juan José Molina insiste en pedir comparecencias telemáticas y semanales del presidente de la Comunidad, sin oponerse a la comparecencia presencial de Fernando Lopez Miras la próxima semana.

Molina cree que se debe arbitrar el teletrabajo en esta situación de confinamiento y reitera su petición de modificación del Reglamento ante la posibilidad de nuevas oleadas del virus.

VOX expresa su acuerdo con el calendario de la actividad parlamentaria y su preocupación por la situación en la que quedarán miles de familias y autónomos al paso de la pandemia. Juan José Liarte entiende que la Asamblea Regional debe enfocar todos sus esfuerzos en conocer la realidad de la enfermedad, en proteger a los sanitarios y en ayudar a todos los que pierdan su modo de vida en esta crisis.

María Marín de Podemos considera un disparate que la semana que viene se apruebe un presupuesto que el gobierno reconoce que está desfasado y ha propuesto una mesa de diálogo para consensuar unas cuentas realistas, que den respuesta a la pandemia y que no incluyan recortes en la sanidad.
 
Y el portavoz popular Joaquín Segado espera que los presupuestos se aprueben el martes, asegura que se modificarán para reforzar con 110 millones las medidas contra la crisis del coronavirus y arremete contra el PSOE por forzar una nueva tramitación que saben que llevaría varios meses.
 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000