30 Aniversario Onda Regional
La diputada popular, M.Carmen Pelegrín, durante su intervención en el Pleno. ASAMBLEA REGIONAL
La diputada popular, M.Carmen Pelegrín, durante su intervención en el Pleno. ASAMBLEA REGIONAL

La Asamblea Regional pedirá al Gobierno Central un plan de rescate nacional al pequeño comercio

Los populares, que han formulada la iniciativa, critican las escasas ayudas del Gobierno de España a los autónomos en comparación con el resto de países europeos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

SILVIA MATEO. Cartagena

El Pleno de la Asamblea Regional aprueba instar al Gobierno de España a que ponga en marcha un plan de rescate nacional al pequeño comercio, una iniciativa formulada por el grupo parlamentario popular.

Ante los reproches de la oposición de que el comercio es competencia del Gobierno Regional, la portavoz de los populares, María del Carmen Pelegrín,  ha criticado las escasas ayudas que el Gobierno de España destina a los autónomos en comparación con el resto de países europeos. 

Manuel Sevilla, diputado socialista, critica que el Gobierno Regional no haya creado un plan de reactivación del comercio minorista y ahora soliciten un plan de rescate nacional.

El diputado  de Ciudadanos, Francisco Álvarez, ha destacado la puesta en marcha del plan para fomentar la digitalización de los comercios y ha anunciado un incremento en los presupuestos de la Dirección General de Comercio para el próximo año.

VOX  insiste en reducir las cargas sociales e impuestos, potenciar la transformación digital y fomentar campañas de consumo en el comercio de proximidad. Francisco Carrera cree que este tipo de mociones no sirven para nada.

El diputado de Podemos, Rafael Esteban, considera que el comercio no sólo necesita ayudas, también iniciativas que fomenten el consumo en el comercio de proximidad y lamenta la falta de actuaciones del Gobierno Regional.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000