30 Aniversario Onda Regional

La Asamblea se personará en el recurso de inconstitucionalidad a Ley del Mar Menor

La decisión se adopta con los votos favorables de PSOE, PP, Ciudadanos y Vox, y la abstención de Podemos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

EVA CABALLERO. Cartagena

La Asamblea Regional se personará, sin presentar alegaciones, en el recurso de inconstitucionalidad de Vox contra la Ley de Recuperación del Mar Menor, según ha acordado la Comisión de Asuntos Generales de la cámara

Los diputados de Vox en Murcia todavía no han analizado el recurso presentado por sus compañeros de partido en el Congreso, ya que no le facilitaron una copia. En cualquier caso su portavoz, Juan José Liarte, afirma que la Ley del Mar Menor contiene una serie de medidas de carácter técnico que son discutibles.

Según el diputado socialista Alfonso Martínez Baños, si la Asamblea se persona, los diputados estarán informados de cómo evoluciona el recurso de Vox, que a su juicio, no va a prosperar

Los populares también confían en que el Tribunal ratifique la constitucionalidad de la ley aprobada por amplia mayoría, según ha explicado el portavoz del grupo, Joaquin Segado.

Para Juan José Molina, de Ciudadanos, la ley del Mar Menor no es inconstitucional porque está basada en las recomendaciones de los expertos.

Podemos se abstiene porque no apoya la ley, pero tampoco está de acuerdo con el recurso de Vox, explicaba su portavoz María Marín.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000