30 Aniversario Onda Regional
Protesta del Sindicato Médico frente a la Delegación del Gobierno
Protesta del Sindicato Médico frente a la Delegación del Gobierno. ORM

La Atención Primaria sigue exhausta

Los médicos denuncian que la asistencia a los pacientes de otras patologías no covid se ha visto perjudicada

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

SUSANA AZPARREN. Murcia

La Atención Primaria sigue exhausta. Así lo asegura el presidente del Sindicato Médico en la Región, Angel Victoria López, que pide al Servicio Murciano de Salud que descargue de labores administrativas a los facultativos. Los médicos denuncian que la asistencia a los pacientes de otras patologías no covid se ha visto perjudicada estos meses de pandemia.
 
La falta de vacunas contra la gripe es otro problema. La vacunación está superando todas las expectativas y no hay dosis suficientes. Angel Victoria López espera que este desabastecimiento se solucione cuanto antes.

NUEVA CONCENTRACIÓN DE LOS FACULTATIVOS

Los delegados del Sindicato Médico CESM se han concentrado este mediodía ante las puertas de la Delegación del Gobierno para pedir la retirada del Real Decreto que permite a facultativos que han aprobado el MIR pero no han obtenido plaza trabajar en servicios asistenciales. Los médicos convocaron una jornada de huelga el pasado 27 de octubre en contra de este decreto, la repetirán el próximo 24 de noviembre.

Han enviado una carta al delegado del Gobierno, en la que piden que traslade a la Administración central el deseo de diálogo de los profesionales para encontrar soluciones consensuadas a la grave situación sanitaria. También han remitido una carta al presidente de la Comunidad Autónoma, en la que solicitan que apoye las reivindicaciones de la profesión médica. Angel Victoria López asegura que si se contratan profesionales sin especialidad se rebaja la calidad de la asistencia a los pacientes.

El presidente del Sindicato Médico, Angel Victoria López asegura que el Servicio Murciano de Salud ha contratado médicos sin especialización pero para realizar labores de administración, organización y rastreo, no para atender a pacientes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000