30 Aniversario Onda Regional
La CHS saca a información pública el colector de vertido cero en la zona norte del Mar Menor
Retirada de fangos el pasado mes en el Mar Menor. AYTO. DE CARTAGENA

La CHS saca a información pública el colector de vertido cero en la zona norte del Mar Menor

El consejero de Agua y Agricultura Antonio Luengo se felicita por la medida pero recuerda que llega con más de siete meses de retraso

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Confederación Hidrográfica del Segura ha sacado a información pública el colector de vertido cero en la zona norte del Mar Menor. Es un proyecto presupuestado en 70 millones de euros, que evitará que lleguen al Mar Menor 12 hectómetros cúbicos de vertidos al año.

La obra contempla la construcción de una red de drenaje de más de 18 kilómetros, que será la encargada de captar el agua a una profundidad de entre tres y seis metros. Esos caudales se llevarán hasta una balsa de regulación de más de veinte mil metros cúbicos que se va a construir en El Mojón; allí serán sometidos a un proceso de desnitrificación, antes de verterlos al Mediterráneo a través de un emisario que los depositará a más de seis kilómetros de la costa.

El consejero de Agua y Agricultura, Antonio Luengo, se ha felicitado por el paso dado por el Ministerio para la Transición Ecológica, aunque ha recordado que la medida llega con más de siete meses de retraso. Luengo pide que el gobierno de la nación actúe con urgencia en todas las iniciativas vinculadas con el Mar Menor:

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000