30 Aniversario Onda Regional
Presentación del la Semana Europea de la Movilidad
Presentación del la Semana Europea de la Movilidad. FRV

La ciudad de Murcia se suma a la Semana Europea de la Movilidad

Durante 10 días se llevarán a cabo actividades dirigidas a concienciar a la ciudadanía sobre los efectos nocivos en la salud y en el medio ambiente derivados de las emisiones de CO2

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La ciudad de Murcia se suma a la Semana Europea de la Movilidad. Durante 10 días se llevarán a cabo actividades dirigidas a concienciar a la ciudadanía sobre los efectos nocivos en la salud y en el medio ambiente derivados de las emisiones de CO2.

Entre el 16 y el 26 de septiembre el Ayuntamiento organizará rutas botánicas a pie y en bicicleta por la huerta del municipio, conferencias on-line o un día sin coches, el martes 22, en el que no se permitirá el acceso de vehículos a la Gran Vía. En esa jornada, ha destacado el alcalde de Murcia, José Ballesta, el transporte público será gratuito.

También se han presentado los ejes que articularán el nuevo Proyecto de Movilidad en el municipio, uno de los cuales será la movilidad personal. Según ha destacado Antonio Navarro, casi un tercio de las emisiones de CO2 emitidas por las ciudades se generan en el transporte, mayoritariamente el privado. Por esta razón, dice el concejal de Desarrollo Sostenible, se apostará por los carriles bici y la peatonalización de barrios como Santa Eulalia o San Nicolás.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000