30 Aniversario Onda Regional
El Comité de Seguimiento COVID-19 reunido la semana pasada. ORM
El Comité de Seguimiento COVID-19 reunido la semana pasada. ORM

La Comisión de Seguimiento COVID-19 decidirá mañana si levanta la fase 1 en Totana

También deliberará si es necesario incluir a Mazarrón en este nivel

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

J. A. VERA. Murcia

La Comisión de Seguimiento COVID-19 debe decidir este miércoles si levanta la Fase 1 en Totana y si es necesario meter a Mazarrón en este nivel. Los servicios de Epidemiología siguen trabajando en las últimas horas para ofrecer los datos con los que mañana a la 1 de la tarde se sentarán a la mesa los miembros de dicha Comisión. Presididida por Fernando López Miras y acompañado de varios consejeros y técnicos expertos, se abordarán casos como el de Totana y Mazarrón.

En esta última localidad se han incrementado los casos en los últimos días, pero como cuenta María Dolores Chirlaque, jefa de epidemiología y miembro de la comisión, estos parecen estar concentrados en un sólo brote. El problema sería si se extendiera.

Otro punto importante será conocer si hay más municipios cuya situación se haya complicado en las últimas horas y el foco estará en si Totana sale de esa Fase 1 a la que está sometida desde hace 15 días. Según Chirlaque no se trata sólo del número de casos activos que hay actualmente.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000