30 Aniversario Onda Regional
Dos vecinos caminan junto a un centro de salud en Madrid - Eduardo Parra - Europa Press
Dos vecinos caminan junto a un centro de salud en Madrid - Eduardo Parra - Europa Press

La Comunidad de Madrid limita las reuniones sociales entre las 00:00 y 06:00, y Castilla y León tendrá toque de queda

El ministro de Sanidad Salvador Illa asegura que el Gobierno central busca "apoyos claros" que garanticen esa medida

Descarga este audio

REDACCIÓN | AGENCIAS

La Comunidad de Madrid limitará las reuniones sociales a partir del sábado en toda la región entre las 00:00 y las 6:00 horas a las personas convivientes, tanto en espacios públicos como privados, para tratar de controlar la expansión del coronavirus.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, anunciado en rueda de prensa que el resto del día seguirá vigente la limitación de las reuniones a un máximo de seis personas.

Además, en toda la Comunidad de Madrid los establecimientos de hostelería deberán cerrar a las 00.00 horas y no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 23.00 horas, mientras que en los establecimientos comerciales deberán cerrar a las 22.00 horas "menos los que presten servicios imprescindibles". 

TOQUE DE QUEDA EN CASTILLA Y LEÓN

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que su gobierno va a tomar hoy mismo la decisión legal que servirá para que desde este sábado rija en la Comunidad un toque de queda que hará decaer los confinamientos perimetrales vigentes, aunque ha rechazado concretar la franja horaria con que se aplicará.

Mañueco ha realizado este anuncio en la rueda de prensa posterior a su reunión en Valladolid con el ministerio de Sanidad, Salvador Illa, a quien ha agradecido el apoyo mostrado para tomar esta decisión de forma aislada, al igual que han anunciado otras autonomías ante la falta de concreción en el ámbito nacional.

EL GOBIERNO BUSCA APOYOS CLAROS PARA APLICAR EL TOQUE DE QUEDA

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido este viernes que la idea del Gobierno es buscar "apoyos claros" en el ámbito parlamentario y autonómico que garanticen que si se toma la decisión de aplicar el toque de queda dentro de un estado de alarma, este pueda ser prorrogado más allá de 15 días.

En la rueda de prensa posterior a su reunión en Valladolid con el presidente de la Junta de Castilla y León, el ministro ha manifestado su apoyo a las autonomías que han anunciado que van a tomar medidas legales para aplicar el toque de queda -Andalucía, Valencia y Castilla y León-: "si es así van a contar con el apoyo del Ministerio".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000