30 Aniversario Onda Regional
La Comunidad esperará a la publicación del BOE para decidir si Totana pasa a Fase 2
Plaza Balsa Vieja. AYTO. TOTANA

La Comunidad esperará a la publicación del BOE para decidir si Totana pasa a Fase 2

El Ministerio dará autonomía a las Comunidades para casos concretos como el del municipio de Totana, pero permanecería en Fase 1 hasta la reunión de la Comisión Técnica de Desescalada prevista para el 28 de mayo

Descarga este audio

REDACCIÓN | AGENCIAS

La Comunidad ha anunciado este viernes, tras conocer que el Ministerio de Sanidad ha autorizado a la región de Murcia a pasar el próximo lunes a la fase 2 de la desescalada, que esperará a conocer la orden ministerial en el BOE para decidir si Totana, que ha tenido un repunte de casos de coronavirus, continúa en la fase 1.

En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que el Ministerio ha informado mediante conversación telefónica con los responsables de la consejería de Salud que dará autonomía a las comunidades para casos concretos como el del municipio de Totana, por lo que el ejecutivo autonómico espera la publicación del Boletín Oficial del Estado para tomar una decisión.

En base al informe del Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia, las dos zonas básicas de salud de Totana (Totana Norte y Totana Sur) permanecerían en fase 1 hasta la reunión de la Comisión Técnica de Desescalada prevista para el próximo 28 de mayo, donde se evaluará la evolución de los casos. Lo confirmaba esta tarde el consejero de Salud, Manuel Villegas.

LA REGIÓN EN FASE 2

En cuanto a lo que supone la entrada de la región en Fase 2, hay que tener en cuenta que la Comunidad también va a poder restringir las condiciones generales previstas inicialmente. Así que, en función del criterio ya anunciado por el gobierno regional, lo que sabemos seguro es que van a desaparecer las franjas horarias. Podremos salir a la calle a cualquier hora, aunque se respetarán los tramos reservados a los mayores de 70 años, entre las diez y las doce de la mañana y entre las siete y las ocho de la tarde.

Y, entre otras cosas, podremos tomar algo dentro de los bares, aunque no en la barra: sentados a una mesa y sin superar el 40% de aforo. Las terrazas podrán estar al 50%, pero con un máximo de diez personas por mesa. Y hay otras actividades que podrán volver a abrir sus puertas: centros comerciales, cines, teatros y salas de conciertos, siempre con limitiaciones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000