30 Aniversario Onda Regional
Rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. CARM
Rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. CARM

La Comunidad interpone un recurso contra la Confederación Hidrográfica por el acuífero de Cartagena

El Ejecutivo regional alude a cuestiones de tipo formal que generarían inseguridad jurídica para declarar en riesgo químico la masa de agua subterránea

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Gobierno regional interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para la protección del acuífero del Campo de Cartagena. El Ejecutivo regional alude a cuestiones de tipo formal que generarían inseguridad jurídica para declarar en riesgo químico la masa de agua subterránea.

La Junta de Gobierno de la Confederación adoptó el acuerdo el pasado mes de julio en un encuentro cuya convocatoria fue muy criticada por los regantes y la Consejería de Agricultura que pidieron su suspensión. Finalmente, se dio luz verde a la propuesta de la Confederación que conlleva restricciones para el cultivo en el entorno del Mar Menor. La portavoz del Ejecutivo regional, Ana Martínez Vidal, ha explicado este jueves que la decisión del Gobierno de recurrirla se basa en el incumplimiento de plazos de la CHS al aportar documentación "esencial" y que, como ha dicho, crean indefensión.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000