30 Aniversario Onda Regional
Ana Martínez Vidal en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno
Ana Martínez Vidal en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. ORM

La Comunidad moviliza 125 millones de euros para ofrecer liquidez a autónomos y pymes sin costes adicionales

El Consejo de Gobierno aprueba la iniciativa 'Línea COVID-19 Coste Cero' para compensar los efectos negativos de la crisis

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Comunidad Autónoma movilizará 125 millones de euros en el marco de la iniciativa 'Línea COVID-19 Coste Cero' para dotar de liquidez a autónomos y pymes de la Región de Murcia y "compensar los efectos negativos" de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa ofrecida por vía telemática la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, quien ha indicado que con esta nueva línea, promovida por el Instituto de Fomento, los beneficiarios no tendrán que asumir costes adicionales.

En este sentido, Martínez Vidal ha explicado que la Comunidad se hará cargo tanto de los intereses como del coste del aval de los préstamos que suscriban los autónomos y las pymes, que podrán acogerse a este ayuda con independencia de su tamaño y del sector al que pertenezcan.

La financiación de la que está dotada la línea podrá ampliarse "en función de las necesidades", y permitirá acceder a ayudas de hasta 50.000 euros en concepto de subsidiación, con 1,25% de tipo de interés y 0,75% de coste del aval.

REACTIVA 2020

Martínez Vidal ha indicado que la Comunidad Autónoma trabaja en la Estrategia de Reactivación Económica REACTIVA 2020, un plan coordinado por las consejerías de Hacienda, Empleo y Empresa y destinado a recuperar la economía de la Región una vez superada la crisis sanitaria.

Esta estrategia prestará atención al ámbito sanitario y la protección social, en especial a los colectivos más vulnerables, así como a la recuperación del empleo y la actividad económica de todos los sectores profesionales, sobre todo de autónomos y pymes.

"Todas las consejerías están trabajando en la elaboración de este plan que se va a realizar buscando el máximo consenso y participación, priorizando las medidas más efectivas para reactivar la economía tras la fase de emergencia sanitaria", ha destacado la consejera.

El Gobierno regional quiere respaldar especialmente al pequeño comercio y al sector turístico, "uno de los más castigados por una pandemia que cambia a corto plazo nuestro modo de vida".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000